Proyecto Upaya MindyPeque Feliz

Un espacio dedicado a nuestros Peques, para proporcionarles las herramientas, jugando, para relacionarse mejor consigo mismo, con los demás y con el entorno, y desarrollar atención y calma emocional para transformarse en Peques Felices

Upaya MindyPeque Feliz

Empezamos con explicar el nombre:  Upaya MindyPeque Feliz.

Upaya es una palabra sánscrita que significa “medio para conseguir un objetivo, una finalidad, una meta”.

MindyPeque Feliz: porque hablamos de juegos (léase ejercicios – técnicas – herramientas) Mindfulness (Mindy), para Peques, para que crezcan Felices, menos estresados, más atentos, concentrados y tranquilos. Capaces de gestionar sus emociones junto con una reducción de la agresividad y la violencia y recuperar valores humanos desarrollando competencias sociales y, sobre todo, aprenderán a no juzgar, a sí mismos como a los demás; Y las investigaciones lo confirman.

Para crear un espacio de calma y juego que pueden compartir padres e hijos hasta convertirse en hábito, una manera de ser y estar en la vida.

Tengo la convicción que todos los padres tienen el deseo, y la obligación, de proporcionar a sus hijos las herramientas, los recursos, para que:

• Puedan cultivar relaciones saludables con sí mismos, con los demás y con su entorno;

• Puedan enfrentarse a los pequeños/grandes problemas del día a día sin sentirse arrastrados por sus emociones;

• Puedan adaptarse/ajustarse en cada momento, tomando decisiones y encontrando soluciones, ya que la vida no siempre es como la deseamos; puedan ser felices y menos estresados (sí, ¡ellos también sufren estrés!)

Desde 2002, varias investigaciones han demostrado que el nivel de estrés en los niños en edad escolar ha ido aumentando progresivamente con todas sus consecuencias: disminuida memoria y concentración, hiperactividad (hasta necesitar de cuidado médico), reactividad excesiva, cuando no violenta, pérdida de valores básico (respeto, amabilidad, etc.).

Vamos a ver sus días

Despertar e ida al cole. Vuelta a casa, comer, deberes y actividades extraescolares. Horas bajo presión, estrés físico y emocional, ansiedad y, a menudo, competitividad.

La idea de “infancia: la edad de la despreocupación¿Dónde está?

Juntémosle videojuegos, tablet/ordenador, televisión y móviles y la sobrecarga de estímulos los llevas a un ritmo de vida tan estresante que la de muchos adultos … Pero sin el correspondiente desarrollo cerebro-emocional.

Para estos niños resulta difícil conectar con lo que sienten en su interior cuando su entorno está lleno de distracciones que empujan a la multitarea: comer y jugar con la tablet, estudiar y ojear la televisión, etc.

Os proponemos un programa, para pequeños y padres (incluyendo niñeras/abuel@s/tí@s que se ocupan de los peques), para desarrollar habilidades sociales y emocionales que les ayudarán a sobrevivir felizmente al estrés diario de hoy y de lo que vendrá.

¿En qué consiste?

En una serie de encuentros donde se explican y practican los juegos-ejercicios, que duran unos minutos, y que involucran peques y educadores (padres, niñeras) divirtiéndose mientras aprenden herramientas/técnicas que, una vez interiorizadas con repeticiones diarias y volviéndose automáticas, le proporcionarán beneficios a lo largo de su vida.

El objetivo es desarrollar:

La atención para centrarse en el momento presente aislándose de los estímulos internos y externos mejorando así la concentración, la creatividad y el proceso de aprendizaje.
La conciencia corporal para tener un contacto directo con su cuerpo, sus sentidos y el mundo en que viven proporcionándole calma y tranquilidad para relacionarse con él y sentirse a gusto en su cuerpo.
La gestión de sus emociones aprendiendo a manejarlas reconociendo los estímulos que les empujan a reaccionar por impulso, disminuyendo ansiedad, estrés y momentos depresivos y mejorando el autocontrol.
La amabilidad hacia uno mismo y a las demás personas y potenciando la empatía y la comprensión hacia los demás. Estas habilidades le permitirán encontrar soluciones a los conflictos.
La capacidad de gestionar su mente y cuerpo que produce un mayor bienestar general.
La capacidad de ser feliz, mejorando sus relaciones interpersonales y su autoestima. Una forma de prevenir futuras conductas adictivas.

Y mucho más.
Inscripción
  • Antes de apuntarte tendremos una charla únicamente con los padres para explicar los detalles, disipar dudas y proporcionar informaciones (alergias, o simplemente alimentos no deseados, miedos, etc.) y otras particularidades de los peques para poder adaptar los juegos/ejercicios/técnicas a todos.
  • Tienes que leer, aceptar y firmar el “Acuerdo de Confidencialidad”.
Cómo reservar

Solicitar una Consulta profesional

Estaremos encantados de aconsejarle sobre qué tipo de servicio es el más adecuado para sus necesidades, en función de sus inquietudes. ¿Por qué no nos pide que veamos sus necesidades y discutimos la solución? ¡Nuestro consejo es gratuito!


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.