Relajación

M.I.Co.Se.Vi. (Muscular – Imaginativa – Concentrativa – Sensorial – Visualizaciones)

Fatiga, estrés, tensiones forman parte de nuestra vida cotidiana, hace falta conceder por lo tanto alguna pausa de relajación a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

Servicio de Terapia mediante Relajación M.I.Co.Se.Vi.

La relajación “M.I.Co.Se.Vi.” es una útil y privilegiada herramienta para alcanzar el total relajamiento psíquico y físico con un aproche psicosensorial basado sobre una serie de ejercicios muy simples a desarrollar mental y físicamente.

Estos ejercicios permiten realizar espontáneas modificaciones psicofísicas induciendo a una mayor capacidad de auto-distensión y de contacto con nosotros mismos: un recurso inmenso de potencialidad para conseguir mejoras en las actividades cotidianas así como para aliviar molestias de varios tipos.

Permiten una pausa psicofísica y una rápida recuperación de energías. Influyen positivamente en varias funciones que dependen del sistema nervioso vegetativo como la respiración, la circulación de la sangre y el metabolismo. Permiten atenuar el estrés, la ansiedad y las somatizaciones. Aumenta la atención, la memoria y la fuerza de voluntad y, consecuentemente, la autoestima.

El objetivo es hacernos autores de nuestro propio cambio y de nuestro propio bienestar. Todas las técnicas que se usarán tienen exactamente este propósito: “Hacer que el sujeto vuelva a ser dueño de sí mismo”.

Desarrollar el propio potencial y creatividad; mejorar las relaciones con los otros y con sí mismo. Ser director, guionista y actor principal de la propia vida.

Efectivamente se pone en resalto la importancia y la capacidad para el practicante de provocar autónomamente, después de un entrenamiento, las modificaciones psíquicas y somáticas necesarias a sus propias exigencias personales.

A través de la práctica de la relajación “M.I.Co.Se.Vi.” se puede alcanzar así una mayor armonía interior afrontando de la mejor forma las varias circunstancias de la vida. Es una isla sobre la cual ampararse cuando necesitamos desenchufar, liberándonos, sobre todo del estrés y de las preocupaciones de la vida cotidiana.

Cuando es útil

La técnica es indicada para todas aquellas personas sanas que quieren desarrollar una mejor armonía psicofísica o para aquellas que padecen de particulares molestias en cuanto, si oportunamente realizada, esta metodología puede servir para aliviar dolores, reducir estrés o la resonancia emotiva de los acontecimientos de la vida y es un complemento en la cura de algunas patologías en ámbito psicosomático.

Estructura

Este método es un conjunto de varias disciplinas, entre las cuales encontramos el Training Autógeno, la Distensión Imaginativa (Istituto Riza Psicosomatica – Milano), el Rebirthing, la Relajación Muscular de Jacobson, etc., asociadas y reformuladas, después de años de práctica, para conseguir el mejor resultado, que utilizaremos para alcanzar progresivamente y gradualmente un estado de relajamiento psicofísico (o distensión psicosomática) son subdivididas en 4 niveles.

Estos niveles, a su vez, son subdivididos en step (fases o ejercicios) que actúan, en su totalidad, sobre la unidad psicosomática del individuo.

Cómo reservar

Solicitar una Consulta profesional

Estaremos encantados de aconsejarle sobre qué tipo de servicio es el más adecuado para sus necesidades, en función de sus inquietudes. ¿Por qué no nos pide que veamos sus necesidades y discutimos la solución? ¡Nuestro consejo es gratuito!


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.